Print Page | Report Abuse | Sign In | Register
AMLCA 11/18/2019 Panamá
Register Map this EventMap this Event Tell a Friend About This EventTell a Friend
AMLCA 11/18/2019 Panamá

Anti-Money Laundering Certified Associate - Panamá en Asociación con la Universidad Internacional de la Florida (FIU)

 Export to Your Calendar 11/18/2019 to 11/19/2019
When: 11/18/19 - 11/19/19
8:00 am - 6:00 pm
Where: Map this event »
Universidad Especializada del Contador Público Autorizado
Vía España, Edificio UNESCPA 2º Piso, al lado de la Casa Matriz de la Caja de Ahorros
Ciudad de Panamá, Republica de Panamá 
Panama
Presenter: Ricardo Gomez
Contact: FIBA Training
305-579-0086


Online registration is available until: 11/18/2019
« Go to Upcoming Event List  

Resumen

 

La Certificación FIBA AMLCA es reconocida a nivel internacional, brinda una base sólida de  conocimientos en materia de prevención de lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT), y abarca todos los sectores de la industria de servicios financieros mediante una combinación de casos de estudio, ejemplos prácticos y reales, y teoría. El AMLCA es un curso basado en las mejores prácticas y estándares internacionales. El programa se actualiza con regularidad para asegurar que el currículo y los casos de estudio sean relevantes y tengan consonancia con los cambios en el entorno y la constante evolución de leyes y reglamentos sobre AML/CFT y otros crímenes financieros.

 

El curso le proporciona a los participantes las herramientas necesarias para implementar y mejorar los controles, políticas, procedimientos y procesos internos de sus organizaciones, asegurando que están preparados para enfrentar el desafío de cumplir con las expectativas de leyes y reglamentos AML/CFT. El curso se imparte en asociación con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), una institución acreditada y altamente reconocida en Estados Unidos de Norteamérica por sus programas educativos.

  

Instructor

 

Ricardo Gomez lidera proyectos relacionados con asesorías en riesgos, prevención de lavado de dinero y otro tipo de investigaciones para clientes en el sector financiero, legal y corporativo. Ricardo aplicasu amplio conocimiento de la Ley de Secreto Bancario (“BSA”), la Ley Patriota de EE. UU. y los reglamentos de OFAC cuando asesora a clientes sobre asuntos de cumplimiento en los Estados Unidos. También pone en práctica su conocimiento de los marcos regulatorios de prevención de lavado de dinero de América Latina y el Caribe en sus asesorías a clientes.

Ricardo se especializa en la implementación de programas de cumplimiento para varios tipos de instituciones financieras. Ha realizado más de 50 evaluaciones de cumplimiento de prevención de lavado de dinero para instituciones financieras extranjeras con operaciones en más de 20 países. Además, Ricardo encabeza investigaciones complejas de Debida Diligencia  y proyectos de remediación.revisiones

Ricardo ha dirigido  independientes de BSA / AML / OFAC de bancos comunitarios, corredores de bolsa, cooperativas de crédito, compañías de seguros, empresas de servicios monetarios, tecnología financiera y empresas de criptomonedas. Ricardo también ha administrado análisis de riesgos y brechas en el sistema prevención de lavado de dinero para instituciones financieras no tradicionales, incluidas compañías de lotería y juegos y distribuidores mayoristas con operaciones en América Latina.

Antes de unirse a Kaufman Rossin, Ricardo trabajó para dos firmas internacionales dedicadas a consultoría en prevención de delitos financieros, riesgos y cumplimiento, donde revisó bancos internacionales, evaluó sus programas de cumplimiento y realizó revisiones de cumplimiento BSA / AML / OFAC.

Ricardo es miembro de la Asociación de Especialistas Certificados contra el Lavado de Dinero, la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida, la Asociación de Cumplimiento del Sur de la Florida y el Grupo de Abogados Corporativos de Juncadella. Es un especialista certificado contra el lavado de dinero.

Elegibilidad/Preparación


Diseñado para todo nivel de empleados de cualquier sector financiero, y gubernamental o profesionales a cargo de la gestión de cumplimiento. Los asistentes deben terminar la lectura asignada antes de comenzar el curso y asimilar las lecciones prácticas que se presentan por medio de PowerPoint, lo cual facilitará la aprobación del examen. La lista de la lectura asignada y requerida incluye la versión más reciente del Manual BSA/AML de FFIEC, boletines de FinCEN, guías de GAFI y del Comité de Basilea, y otras guías relevantes. Tiempo de lectura previsto: 10 a 15 horas.

 

Certificación AMLCA presencial

 

El curso presencial es un taller de dos días que abarca una combinación de casos de estudio, ejemplos reales y teoría. Después del programa, los participantes recibirán credenciales para acceder al sistema online por un plazo de 90 días, que les permita completar las 23 pruebas de práctica y el examen final de certificación.

 

¿Quien debe asistir?

 

Profesionales en AML/CFT
Oficiales de Cumplimiento
Reguladores
Auditores
Abogados, Contadores, Consultores

 

Examen de certificación

 

El examen final de certificación consta de 100 preguntas de opción múltiple que debe completarse en un máximo de 1 hora y 45 minutos. Los participantes deben aprobar el examen con un 75% o más para recibir la prestigiosa certificación FIBA AMLCA.

 

Costo de Inscripción 

 

$ 1195 USD por participante

$ 1095 USD por participante que trabaja para el gobierno

 

Contenido

 

  • La Trayectoria del Papel: Génesis del Lavado de Dinero
  • La Historia Reciente del ALD/CFT
  • Leyes, regulaciones y organizaciones internacionales
  • Preocupaciones de Estructura Consolidada
  • Evaluación del riesgo institucional
  • Identificación y debida diligencia del cliente
  • Requisitos de registro y presentación de informes
  • Oficina de control de activos extranjeros
  • Controles internacionales
  • Riesgos y Mitigación de Riesgos – Tipos de Cliente
  • Riesgos y Mitigación de Riesgos – Banca y Servicios en línea
  • Riesgos y Mitigación de Riesgos – Correspondencia Bancaria/Valores
  • Monitoreo de actividades sospechosas
  • Informe de actividades sospechosas
  • Respondiendo a procesos gubernamentales
  • Preparación para auditorías y exámenes
  • Entrenamiento
  • Comunicación con la Junta Directiva y la Gerencia