Print Page | Report Abuse | Sign In | Register
Prevencion y Deteccion de LA/FT a traves de Estados Financieros
Tell a Friend About This EventTell a Friend
 

8/5/2020
When: Wednesday, August 5, 2020
11:00 AM
Where: Online
Contact: Tania Maysonet
305-539-3744


Online registration is closed.
« Go to Upcoming Event List  

El lavado de activos y la financiación del terrorismo son crímenes que nos afectan a todos como individuos, como empresas, como gente de negocios o como ciudadanos responsables. Por lo anterior, debemos ser conscientes de cómo los delincuentes se están adaptando a las nuevas tecnologías y oportunidades del mundo actual, y como podemos ayudar a detener esta amenaza tan peligrosa para la sociedad. 
 
La ley de la Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo requiere que los sujetos obligados cumplan con los requisitos de debida diligencia, definida como “el conjunto de procesos necesarios para poder adoptar decisiones suficientemente informadas”, o aplicar la debida diligencia mejorada, reforzada o ampliada, que equivale a la definición anterior, “pero con un nivel mayor de cuidado, diligencia e investigación”. 
 
Si una relación de negocios o transacción parece inusual o si hay indicios de que los fondos provienen de actividades criminales o sirven para financiar el terrorismo, el sujeto obligado debe aclarar el origen de los fondos y el propósito de la relación de negocios o transacción. Las relaciones comerciales y las transacciones con mayor riesgo, tales como las relaciones comerciales con clientes en jurisdicciones de alto riesgo o con Personas Expuestas Políticamente (PEPs) deben ser registradas y clarificadas con mayor detalle.